Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el Ir a política de Privacidad y Cookies. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Descubre nuestra actividad para las diferentes áreas de trabajo


Elaboramos planes de inspección predictivos de máquinas, utilizando equipos de alta tecnología para medir las variables de funcionamiento, incluyendo la realización de Planes de Mantenimiento Predictivo, integrando técnicas como el análisis de vibración, termografía, análisis de lubricantes y otros.

La simple evaluación frecuente del entorno y las variables de una máquina o equipo, nos dan una importante información sobre los problemas que pueda presentar.

Con técnicas como la videoendoscopia, se puede comprobar visualmente el estado de componentes internos de las máquinas.

Ofrecemos la elaboración de planes de inspección predictivos de máquinas, adaptándonos a las necesidades del cliente, utilizando equipos de alta tecnología para medir las variables de funcionamiento.

Estos programas pueden ir desde algo muy sencillo y de bajo coste, hasta PdM's (Planes de Mantenimiento Predictivo) integrando técnicas como el Análisis de Vibración, Termografía, Análisis de Lubricantes, y otros.

Consiste en la captación de imágenes y video a través de una extensión de fibra óptica, que se puede introducir fácilmente por espacios pequeños dentro de las máquinas. Mediante esta técnica podemos verificar daños internos en las máquinas y sus componentes, sin tener de desmontar. Con esto podemos corroborar problemas detectados mediante otras técnicas de Predictivo.

La termografía es una técnica cada vez mas utilizada para el monitoreo de condición, ya que es no intrusiva y permite detectar de manera fácil, rápida y global, puntos donde la variación de temperatura nos da la localización de un problema.

Esta tecnología se utiliza para diversos tipos de aplicaciones donde la temperatura sea una variable importante de la máquina o equipo.

Es muy útil para aplicaciones eléctricas en la detección de puntos calientes y anomalías, aislamiento de superficies, comportamiento en la evacuación del calor de equipos, detección de humedades, aislamiento de entornos, y muchas otras aplicaciones.

La vibración mecánica es la variable mas precisa para determinar los problemas y su origen en máquinas rotativas.

Gracias al análisis de la vibración de un equipo podemos determinar en el tiempo como evoluciona su condición adelantándonos a los fallos que pueda presentar, como también determinar si ya se encuentra en una etapa de corrección inmediata.

Podemos detectar gran cantidad de problemas como: desequilibrado y excentricidad, desalineación de ejes y poleas, resonancia estructural, daños en impulsores y cavitación en bombas, daños en rodamientos y engranajes, ejes doblados, holguras dinámicas y estáticas, daños en estatores y rotores de motores eléctricos y roce mecánico, entre otros.

El desequilibrado ocurre cuando la línea central del centro de masa de un rotor no coincide con la línea central del eje de rotación.

Este fallo es muy común en equipos rotativos como ventiladores, agitadores, extractores, etc. Y es una de las principales causas de daños en rodamientos, soportes y ejes, así como una fuente de vibración de gran amplitud que daña las estructuras.

Ofrecemos el servicio de Equilibrado Dinámico In Situ, utilizando la vibración como variable de estudio y equipos de precisión de alta tecnología para la corrección de este problema.

La desalineación de elementos de transmisión de potencia en las máquinas, especialmente en ejes, es una de las principales causas de fallo prematuro en sus elementos internos, tales como rodamientos, acoples, piñones, cadenas, poleas, correas, motor, etc.

Ofrecemos el servicio de alineación de precisión con tecnología láser de ejes, poleas y piñones en máquinas horizontales y verticales.

Mediante la detección de ruido ultrasónico, que es imperceptible al oído humano, podemos detectar fallos o anticiparnos a ellos, en muchos tipos de sistemas y equipos.

Las aplicaciones más comunes para esta técnica son la detección de fugas de presión o de vacío, como en sistemas neumáticos y de refrigeración entre otros. Detección de problemas eléctricos de descarga por arco y efecto corona en transformadores, interruptores, etc. Problemas en elementos rotativos a bajas rpm (rodamientos, casquillos, engranajes, etc.). Estudio en válvulas, estanqueidad en tuberías y tanques mediante emisor ultratono, etc

El lubricante es a una máquina lo que la sangre es a una persona. La mayoría de los problemas y fallos en máquinas y en sus elementos, sobre todo en máquinas rotativas, son debido a problemas con la lubricación. Bien sea por falta, exceso o contaminación. Estudiando el lubricante podemos llegar al origen del fallo o bien, adelantarnos a esta etapa.

Ofrecemos el servicio de análisis de lubricantes. Bien sea in situ, como técnica complementaria para el estudio de la condición de la máquina, o algo más elaborado recolectando muestras para estudio en laboratorio.

También podemos dar asesoría y elaborar planes de lubricación adecuados y adaptados a las necesidades del cliente, para mejorar el mantenimiento en sus plantas.

Realizamos el servicio de filtración de aceite y mejora de sus propiedades, con el propósito de alargar la vida del mismo y de los componentes internos, en todo tipo de máquinas hidráulicas o donde el aceite es un componente vital para el funcionamiento.

Asesoramos en ingeniería de rodamientos, montaje, desmontaje, mantenimiento, lubricación y todo lo referente a este elemento, así como en elementos de trasmisión de potencia. También ofrecemos formación básica sobre nuestras técnicas de mantenimiento y el ámbito del rodamiento.

Gracias a la dilatada experiencia como antiguo distribuidor SKF, y contando con el respaldo de esta marca líder a nivel mundial en rodamientos e ingeniería, podemos proporcionar asesoramiento en ingeniería de rodamientos, montaje, desmontaje, mantenimiento, lubricación y todo lo referente a este elemento. Así, como en elementos de trasmisión de potencia.

También ofrecemos formación básica sobre todas nuestras técnicas de mantenimiento y todo lo relacionado con el rodamiento. Cursos sobre nociones básicas, montaje, desmontaje, ajustes y tolerancias, almacenaje, etc.

Brindamos asesoramiento para la elección de equipos y tecnología de Mantenimiento Predictivo y Correctivo de Precisión, según la necesidad del cliente, buscando siempre la mejor relación calidad/precio/prestaciones.

Gracias a nuestra relación con las principales marcas y fabricantes en este campo (SKF, FLIR, UE SYSTEMS), podemos gestionar y suministrar una amplia gama de equipos de alta tecnología, así como Rodamientos, elementos de transmisión, tecnología de lubricación, herramientas específicas para Rodamientos (montaje, desmontaje, manipulación y mantenimiento), y otros componentes.